Vinoro 2017 Otoño se celebró el 6 de Noviembre

Datos edición 2017 primavera

Salón Vinoro celebra su X Edición en un nuevo emplazamiento y con un éxito de participación

El Hotel Miguel Ángel de Madrid fue el lugar elegido para acoger la décima edición de uno de los salones más reputados y apreciados por los profesionales del sector del vino.

El pasado 22 de Mayo, a lo largo de toda la jornada, cerca de un millar de profesionales, medios de comunicación y aficionados se dieron cita en los salones del prestigioso hotel madrileño, dispuestos a conocer los vinos más destacados del año, galardonados con medallas de Oro y Gran Oro, y los productos gastronómicos más exclusivos.

Un gran número de empresas españolas, además de numerosos representantes de delegaciones diplomáticas y agregados comerciales, no quisieron faltar a un evento sumamente atractivo e intersante para su labor. Diferentes medios de comunicación locales, nacionales e internacionales estuvieron presentes informando sobre el evento.

Amplia concurrencia de expositores, y Sudáfrica como país invitado

Un total de 20 bodegas, cubriendo una parte importante de las Denominaciones de Origen nacionales, participaron como expositores en esta edición, mostrando los vinos con que han alcanzado la excelencia en el último año. Sudáfrica formó parte de Vinoro como país invitado, y una representación de bodegas del país africano presentó sus mejores vinos en el Salón. Además, un selecto grupo de expositores gastronómicos mostró diferentes alimentos gourmet perfectos para maridar con tan selectos vinos.

Entrega de los galardones del Concurso Internacional Vino y Mujer

El Salón Vinoro también fue el marco elegido para la ceremonia de entrega de premios del Concurso Vino y Mujer. Estos premios, pioneros en su género, reconocen y valoran la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización del vino. En esta su décima edición, un jurado compuesto íntegramente por mujeres de reconocido prestigio en el sector fue el responsable de elegir los mejores vinos en los que las mujeres han jugado un papel crucial.

Fase eliminatoria de Champions Wine

Aprovechando la asistencia a Vinoro de reputados profesionales del vino, se celebró en paralelo al Salón una de las fases eliminatorias del Concurso Champions Wine, que pretende galardonar los mejores entre los mejores vinos de España, aquéllos que han sido distinguidos previamente con medallas de Oro y Gran Oro en Concursos Oficiales. Un exigente jurado internacional valoró las muestras de los participantes mediante el sistema de cata ciega, seleccionando los mejores vinos que formarán parte de las siguientes eliminatorias.

Galería de imágenes