6 de Noviembre en Madrid. Exclusivo Profesional de 12 a 19h, Fiesta Final de 19,30 a 22hENTRADAS A LA VENTA PROXIMAMENTE.

Patrocinadores

Nuevo Vino

Premios Nuevo Vino
Nuevo Vino

Visite el concurso internacional Nuevo Vino:
www.concursosdevino.com/nuevovino

NUEVO VINO uno de los cinco Concursos Internacionales oficiales del calendario español, ha sido requerido por varias asociaciones de importadores asiáticos, de sumilleres y jueces vinícolas para presentar la primicia de los vinos españoles.

La presentación oficial se celebrará en Noviembre, haciéndolo coincidir con las ferias internacionales, Intl. Wine & Spirits de Hong Kong y INTERWINE de Guangzhou.  

La cata final del Concurso NUEVO VINO 2012 se ha celebrado el 14 de junio, con copas Open Up de Chefs & Sommelier ,en el Restaurante Casa Santoña.

Un total de 75 muestras catadas, procedentes de 27 Denominaciones de Origen, fueron valoradas por un jurado compuesto de  extraordinarios y profesionales catadores, con representación internacional.

En general y a tenor de las muestras presentadas, se aprecia una tendencia de Vinos más afrutados y divertidos, pero sin perder nada de personalidad, las presentaciones toman cada vez más fuerza y esto es muy bien valorado en el mercado internacional.

La fruta bien conjugada con el bouquet de la madera y un carácter afable y evocador, hacen de los vinos modernos una bebida deseada y más fácil de beber.

El nuevo consumidor desea encontrar de forma más sencilla la posibilidad de disfrutar del vino, por ello los vinos de mejor paso en boca, aromas limpios y persistencias medias y no demasiado complejas, definen bien el carácter de los NUEVOS VINOS 2012.

Los resultados del concurso fueron refrendados por el éxito de una Vinoquedada el 16 de junio, que permitió a muchos aficionados al vino, conocerlos, valorarlos y sobre todo disfrutarlos.

En la terraza de moda, Las Naves del Español dentro del Matadero, casi cien personas dieron buena cuenta de estas maravillas enológicas.

Clasificación medallero descarga PDF